LA COMISIÓN ACADÉMICA DEL CCU APRUEBA QUE PSICOLOGÍA SE INCLUYA EN LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y DE LA SALUD

5 Abr 2006

La Comisión Académica del Consejo de Coordinación Universitaria (CCU) ha aprobado, en su reunión del 4 de abril, según han informado varios rectores asistentes a este encuentro, que los estudios de Psicología se incluyan en las Ciencias Experimentales y de la Salud.

 

Una reunión del CCU

La Conferencia de Decanos de Psicología, el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos y el Colectivo de Estudiantes de Psicología venían solicitando desde hace tiempo que se produjera esta adscripción, para adaptar la ubicación de la Psicología dentro del catálogo de títulos a la realidad de su desarrollo científico y profesional.

La Subcomisión de Ciencias Sociales y Jurídicas del CCU había aprobado esta medida en una reunión de finales del pasado año 2005, y el 15 de marzo la Subcomisión de Ciencias Experimentales y de la Salud adoptó un acuerdo en la misma dirección. Finalmente ha sido la Comisión Académica, integrada por todos los rectores de las universidades y una serie de consejeros nombrados, la que ha adoptado esta decisión, que tiene carácter definitivo.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS