El COPPA lanza una campaña contra el acoso escolar bajo el lema «no te calles, cuéntalo!»

30 Oct 2018

COP Aragón

La nueva campaña de prevención, detección y apoyo a las víctimas de acoso escolar, promovida por el Colegio Profesional de Psicología de Aragón y patrocinada por el Consejo General de la Psicología de España/División de Psicología Educativa, se pone en marcha con el objetivo de concienciar sobre los riesgos que puede causar el acoso en los centros educativos y divulgar diversos métodos para evitar que esta situación ocurra.

La pretensión del COPPA es aconsejar a estudiantes, docentes y familia sobre qué hacer si se ven involucrados/as en una situación de acoso escolar.

La difusión de la campaña se realiza mediante carteles y un folleto informativo que insiste en que el hecho de ser observador/a de una situación de acoso implica asumir responsabilidades respecto a lo que acontece, así como la importancia que tiene ayudar a aquellas personas que puedan estar pasando por esta situación. El mensaje principal que se lanza a docentes y familia es el de fomentar la buena convivencia, el respeto y la inclusión. Además, la campaña se desarrollará en redes sociales.

Cartel de la campaña

El Colegio Profesional de Psicología de Aragón quiere agradecer la colaboración de todos/as los/as profesionales que han hecho aportaciones para mejorar el contenido del folleto informativo, especialmente a Pilar Calvo, Coordinadora de la División de Psicología Educativa del Consejo General de la Psicología de España, y a los/as colegiados/as del COPPA. 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS