La psicóloga Ana Abril aborda El paso a Secundaria. Nuevo vídeo de «Psicología para la Educación»

11 Jul 2019

COP Madrid

Para afrontar la etapa de Secundaria es importante tener información clara sobre lo que supone la etapa educativa, el cambio y el momento evolutivo por el que están pasando.

En cuanto a la etapa, es cierto que hay grandes cambios como son: de centro, horario, asignaturas, profesorado, compañeros, cuentan con departamentos de orientación, deben elegir asignaturas, por lo que es importante estar atentos a posibles cambios.

La etapa les va a exigir mayor autonomía y esfuerzo que su mismo desarrollo evolutivo y acompañamiento familiar les va a permitir lograrlo sin dificultad. Así como, el mantenimiento en la comunicación y participación con el centro educativo. 

La psicóloga Ana Abril, durante su vídeo sobre El paso a Secundaria

A lo largo de este décimo video se abordarán los siguientes aspectos:

  1. Cuáles son las principales diferencias entre la etapa de primaria y la de secundaria.

  2. Cuáles son las demandas que debe afrontar el alumno o alumna en secundaria.

  3. Qué debe hacer las familias para ayudar a mejorar la adaptación de su hijo o hija en su paso a secundaria.

  4. Claves para un adecuado paso a la etapa de secundaria.

El proyecto «Psicología para la Educación» es una iniciativa del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Fundación Atresmedia para difundir la Psicología Educativa y ofrecer pautas y herramientas a las familias y a la sociedad en general para detectar y ayudar en aquellas problemáticas psicológicas que se encuentran relacionadas con el ámbito educativo. A través de una serie de videos se abordan diferentes temas de interés, tales como las adicciones, las relaciones y convivencia escolar, cambios psicológicos en la adolescencia, entre otros. Se podrá seguir en la Web y redes sociales del Colegio.

Para ver el vídeo realizado por la psicóloga educativa Ana Abril, pincha el siguiente enlace: El paso a Secundaria

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS