I Edición de los Premios Psicología y Tecnología Digital en las Organizaciones de la Comunidad de Madrid

8 Jul 2019

COP Madrid

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, a través de su Sección de Psicología del Trabajo, Organizaciones y Recursos Humanos propone la I Edición de los Premios Psicología y Tecnología Digital, a proyectos realizados en organizaciones de la Comunidad de Madrid en cuyas soluciones digitales se integren las disciplinas de la Psicología y nuevas tecnologías de la información en la concepción, diseño y realización de dichos proyectos para mejorar la relación del ser humano con la tecnología y viceversa.

El entorno profesional es, sin duda, un espacio privilegiado para el desarrollo de las personas, no sólo por el tiempo que le dedican, sino por los retos a los que se enfrentan en su trabajo diario y las posibilidades de aprendizaje que las organizaciones generan.

Se trata con ello de llevar a un mayor conocimiento mutuo y colaboración de dos disciplinas que hasta hace pocos años fuera de contadas experiencias académicas, han evolucionado y actuado por separado tanto en su desarrollo como en su imagen social. Sin embargo, en los últimos años tanto desde un lado como del otro se han producido cambios que están difuminando cada vez más la frontera entre Psicología y tecnología digital de modo que en unos casos se intuye y en otros se es abiertamente consciente de la necesidad de acercamiento y de valorar las mejores prácticas en los campos de colaboración de ambas áreas de conocimiento.

Objetivos:

  • Fomentar la participación de psicólogos y psicólogas especializados en proyectos de diseños de soluciones digitales dirigidas a organizaciones humanas.

  • Destacar la importancia de los psicólogos y psicólogas y de las disciplinas estudiadas por la Piscología en la gestión, calidad y resultados de dichos proyectos.

  • Destacar el valor de diseños centrados en la persona y en su conocimiento desde un punto de vista científico y ético.

  • Servir de observatorio de las iniciativas que las organizaciones están realizando en este sentido.

¿Qué es? El Premio valora aquellos proyectos digitales realizados en el año anterior destinados a mejorar procesos de gestión y producción en organizaciones y que impliquen la participación e interacción de personas. Es decir, que requieran la aportación de humana date, su procesamiento o aprovechamiento y destinados a mejorar la calidad de las relaciones, el afrontamiento de retos, el incremento de la productividad, la eficiencia, el bienestar o cualquier ventaja o beneficio para la organización.

¿Qué no es? El Premio no valora los proyectos de desarrollo digital que no impliquen la interacción humana o simplemente conecten sistemas o unidades de procesamiento digital entre ellas.

Destinatarios: Empresas que hayan realizado programas de desarrollo digital, en el año anterior, con un alto impacto en sus trabajadores, bien por el número de personas implicadas, bien por la filosofía subyacente y la innovación relevante de sus planteamientos.

Modalidades del Premio:

1. Categoría Grandes Organizaciones, con más de 251 trabajadores

2. Categoría Medianas y Pequeñas Organizaciones, con menos de 250 trabajadores

Además, en su caso, se reconocerán accésit a las candidaturas finalistas.

Criterios para valorar las candidaturas: Como criterio general, el jurado excluirá del concurso aquellas candidaturas en las que aprecie que tareas o intervenciones genuinamente psicológicas han sido realizadas por profesionales no psicólogos.

Presentación de candidaturas: Las candidaturas que desean presentarse a este Premio, deberán solicitar al correo electrónico: premios@cop.es, la documentación necesaria para la autoevaluación. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 31 de julio de 2019. Deberán presentarse por correo electrónico en premios@cop.es,o por correo certificado o físicamente, en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Cuesta de San Vicente, 4, 4ª planta.

Dotación: Cada uno de los premios consistirá en un trofeo conmemorativo y un Diploma acreditativo de la distinción. A los finalistas se les concederá un accésit con Diploma acreditativo de tal distinción. Los premios podrán ser compartidos y quedar desiertos.

Jurado: El jurado estará constituido por miembros de la Junta Directiva de la Sección de Psicología del Trabajo, Recursos Humanos y Organizaciones y miembros del grupo de Psicología y Tecnología del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. El jurado se constituirá en septiembre de 2019.

Entrega de Premios: El acto de entrega de premios tendrá lugar en el transcurso de un acto público que se organizará en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid en el mes de noviembre de 2019.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS