Guía de estilo y gramática de la APA, séptima edición

14 Oct 2019

La Asociación Americana de Psicología (APA) dispone de una página Web en la que proporciona las indicaciones y recomendaciones para la redacción de textos académicos de forma que se asegure una comunicación clara, concisa e inclusiva entre los investigadores y profesionales de la Psicología. De esta forma, mediante la difusión de estas reglas de estilo y gramática, la APA pretende que el lenguaje académico en Psicología respete el valor y dignidad de las personas, así como que la redacción sea fluida y organizada y las tablas y figuras sean atractivas y legibles.

Las recomendaciones de la página Web (https://apastyle.apa.org/style-grammar-guidelines/index) están actualizadas de acuerdo al Manual de Publicación de la Asociación Americana de Psicología, Séptima Edición, que acaba de publicarse.

Entre las nuevas sugerencias se incluye, por ejemplo, la necesidad del uso del “they” como un pronombre singular genérico en tercera persona en inglés, para respetar las posibles diferencias de género y evitar el uso de otras formas como “(s)he”, “s/he”… etc. (más información aquí).

Se puede acceder a la página Web en el siguiente enlace:

Style and Grammar Guidelines, APA

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS