Recursos de la ONU para aprender el Desarrollo Sostenible a edades tempranas

27 Feb 2020

Para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible es fundamental garantizar una vida saludable y promover el bienestar universal. Este es el tercero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que cuenta con una serie de metas, entre las que figura la reducción en un tercio de la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles mediante la prevención y el tratamiento y promover la salud mental y el bienestar, para el año 2030.

Dada la trascendencia de estos Objetivos por su propósito de resolver los problemas sociales, económicos y ambientales que afectan al mundo hasta el año 2030, la ONU considera importante que niños, niñas y adolescentes también los conozcan y aprendan qué acciones pueden emprender para materializarlos.

Por este motivo, la Organización ha publicado en su página Web un apartado de recursos, dirigidos tanto a jóvenes como a adultos, a través de los cuales se puede aprender sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de una manera lúdica y divertida, conociendo mediante actividades y juegos el modo en que pueden contribuir para tomar medidas y hacerlos realidad.

Foto: Miguel A. Padriñán Fuente: pexels Fecha descarga: 10/02/2020

Se puede acceder a la página a través del siguiente enlace:

Recursos para estudiantes 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS