MANUAL PARA LA EVALUACIÓN CLÍNICA DE LOS TRASTORNOS PSICOLÓGICOS. ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN, PROBLEMAS INFANTILES Y TRASTORNOS DE ANSIEDAD

3 Jul 2006

MANUAL PARA LA EVALUACIÓN CLÍNICA DE LOS TRASTORNOS PSICOLÓGICOS. ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN, PROBLEMAS INFANTILES Y TRASTORNOS DE ANSIEDAD.

Vicente E. Caballo (dir.).

Editorial: Pirámide.

570 páginas.

 

No hay posibilidad de una intervención terapéutica con éxito sin una correcta evaluación de los problemas psicológicos. Aunque en los últimos tiempos se ha insistido en la eficacia de los tratamientos psicológicos, es posible que esté llegando la hora de prestar más atención al área de la evaluación clínica.

En esta obra se pone al día la evaluación clínica de una serie de trastornos psicológicos insistiendo en los aspectos prácticos de la misma. El contenido está estructurado en cinco partes, abordándose las siguientes cuestiones: las técnicas de evaluación más útiles en el campo clínico, las habilidades del terapeuta, la evaluación de las capacidades básicas de los pacientes, la clasificación del DSM-IV sobre los trastornos infantiles y los trastornos de ansiedad.

El libro va acompañado de un CD-Rom que incluye instrumentos de evaluación completos para que el clínico o investigador los apliquen en sus respectivos campos de trabajo.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS