NUEVOS REPRESENTANTES PARA LA FEDERACIÓN EUROPEA DE ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA (EUROPEAN FEDERATION OF PSYCHOLOGY STUDENTS’ ASSOCIATIONS –EFPSA-)

20 Jun 2006

Sven Gross, presidente saliente de la EFPSA, comunicó oficialmente al Consejo de Colegios Oficiales de Psicólogos la pasada semana, el nombre de las personas que ocuparán los cargos de presidente y vicepresidenta en esta organización para el mandato 2006/ 07.

En la última Asamblea General de la EFPSA, que tuvo lugar durante el 20º Congreso de la EFPSA, organizado en la Republica Checa el pasado mes de mayo, Markus Hausammann, de Suiza, fue elegido como nuevo presidente de la organización y Marija Sulajkovski, de Serbia y Montenegro, como vicepresidenta para el próximo mandato.

 

Markus Hausammann, nuevo presidente de la EFPSA

 

Marija Sulajkovski, nueva vicepresidenta de la EFPSA

La EFPSA es una organización que reúne a las asociaciones de estudiantes de Psicología de toda europa. La misma comenzó su andadura en el año 1987 con varios objetivos, entre los que se destacan la promoción e intercambio de ideas entre los estudiantes europeos de Psicología en conexión con su profesión, la promoción de la cooperación científica entre estudiantes europeos o la mejora de la educación europea en Psicología.

Según palabras de Sven Gross, los nuevos representantes son estudiantes capaces que han adquirido amplia experiencia a través de su compromiso con sus asociaciones nacionales, así como con la propia EFPSA. Conocen las actividades importantes que se están desarrollando en la Federación de Asociaciónes de Psicólogos (EFPA) en la actualidad, así como los acuerdos específicos que ésta tiene con la EFPSA.

Sven Gross y Triin Ulla, presidente y vicepresidenta salientes, se despiden de sus cargos tras tres y cuatro años de implicación en la EFPSA, haciendo análisis y balance de las actividades que se han realizado bajo su mandato. Ambos abandonan sus cargos en la Mesa Ejecutiva de la EFPSA, ya que que pronto se licenciarán en sus respectivas universidades, y se mantendrán como consejeros de la organización.

Ver carta de despedida.

Ver Informe anual EFPSA (2005/2006).

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS