Regresar a la Home
Síguenos en:  
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Redes rss  
 
Infocop Online
Certificado Europeo de Psicología
Pon aquí tu Publicidad
Focad nuevos cursos 2015

La Psicología al servicio de las personas trasplantadas

En los últimos años, en EE.UU., la integración de los psicólogos en los equipos médicos de salud está siendo una realidad. La intención es que la atención a la salud mental se vuelva ubicua dentro del sistema de salud, es decir, que se integre al menos un profesional de la salud mental en cada departamento de los hospitales. Un ejemplo de los logros que se están alcanzando en EE.UU., es la evolución que ha tenido el hospital Spectrum Health de Michigan: en 2011 este centro contaba sólo con 4 psicólogos, 1 trabajador social y 1 psiquiatra; a finales de 2016, este centro espera contar con 46 personas dedicadas a la mejora de la salud mental de los pacientes, entre los que se encuentran 27 psicólogos. Algunos de estos profesionales ofrecen servicios psicológicos tradicionales (...)

Se inicia la trigésima edición del FOCAD

El Consejo General de la Psicología de España (COP) tiene en marcha un Programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD) en Psicología, cuya finalidad es promover la actualización científico-profesional de los psicólogos colegiados y las psicólogas colegiadas en diferentes campos de la intervención psicológica (Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Educativa, Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos, Psicología de la Intervención Social, entre otros). Dicho Programa consiste en el estudio y evaluación de los conocimientos de diversos materiales educativos, elaborados por prestigiosos psicólogos (...)

Planificación anticipada de decisiones en Salud Mental, guía de apoyo a profesionales y usuarios

Cuando la capacidad para tomar decisiones se ve limitada, la persona se encuentra en una situación de especial vulnerabilidad, dado que sus derechos podrían no ser respetados en caso de que sean terceras personas quienes tomen decisiones ajenas a su voluntad, necesidades o preferencias. Concretamente, las personas con problemas de salud mental pueden encontrarse en este tipo de situaciones. De cara a evitarlo, es recomendable que se conozcan, de forma anticipada, sus necesidades y preferencias (...)

"La Psicología del Trabajo es una disciplina madura y que ofrece soluciones y herramientas" – Entrevista a Ángel Aledo

Tal y como ha venido anunciando Infocop, los próximos días 2 y 3 de junio de 2016, tendrá lugar en Madrid, el Congreso Internacional de Psicología del Trabajo y Recursos Humanos, un evento organizado por el Colegio oficial de Psicólogos de Madrid y promovido por el Consejo General de la Psicología, con el objetivo de poner en valor el papel del psicólogo del trabajo en el complejo panorama laboral actual y reflexionar sobre los retos a los que se enfrentan los profesionales de los recursos humanos en entornos en constante evolución (...)

Publicada en el BOE la Orden por la que se regulan las Unidades de Protección frente al Acoso en las Fuerzas Armadas

Fallece Vicente Pelechano, catedrático de Psicología de la ULL

La sexualidad enfocada desde la Psicología: II Jornada de Psicología, Sexología y pareja del COP Andalucía Occidental

Se celebran en Barcelona las II Jornadas Nacionales de la Psicoterapia

El COPLP crea un grupo de trabajo para impulsar la Psicología positiva en diferentes ámbitos de la vida

El COPEX refuerza su labor de colaboración con las administraciones públicas

El COP Madrid coedita la Revista "Historia de la Psicología"

Consulta los próximos cursos y actividades para psicólogos

Cómo darse de baja de la edición impresa de las revistas del COP

Este libro expone, con un enfoque innovador basado en la evidencia empírica, cómo llevar a cabo una terapia de grupo para personas con trastornos por consumo (...) Linda C. Sobell y Mark B. Sobell

Es voluntad de InfocopOnline evitar el envío deliberado de correo no solicitado, por lo cual si no desea recibir más publicaciones
de nuestra parte, puede darse de baja de forma automática desde este enlace y su dirección será eliminada de inmediato.