Si no se muestra correctamente este BOLETIN haga CLIC para verlo en el navegador

Regresar a la Home
Síguenos en:
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Redes rss
Infocop Online
Certificado Europeo de Psicología
Curso práctico de prevención del suicidio

"Alzheimer ConCiencia Social"-Día Mundial del Alzheimer

El día 21 de septiembre de 1994, la Organización Mundial de la Salud (OMS) bajo el auspicio de la Federación de Asociaciones Alzheimer's Disease Internacional (ADI), estableció la celebración del DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER, para centrar la atención en los afectados: enfermos, cuidadores y familiares.La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) ha elegido para este año, el lema "Alzheimer ConCiencia Social" para tratar de concienciar y sensibilizar a la sociedad en general y a la sociedad científica, en la necesidad de abordar la Enfermedad de Alzheimer de una manera integral, basada en el respeto a los derechos de las personas enfermas y sus familias.La vida cotidiana para una persona afectada por la enfermedad de Alzheimer (…)

El Marco de Poder Amenaza y Significado: un modelo alternativo a los sistemas diagnósticos habituales

La División de Psicología Clínica, perteneciente al Colegio de Psicología Británico, ha elaborado varias obras cruciales que vislumbran un cambio de paradigma en la comprensión de los problemas de sufrimiento humano y la ayuda a prestar. Mientras que unos podrían calificarlas como un impulso crítico otros podrían considerar que están científicamente mejor sustentadas, en comparación a la práctica clínica usual, y que suponen un verdadero avance.Entre otros, publicó un documento (…)

El papel de la biología y de la genética en el TDAH - Entrevista al profesor Edmund Sonuga-Barke

El doctor Sonuga-Barke es profesor de Psicología del Desarrollo y Neurociencia en el Departamento de Psiquiatría Infantil y Adolescente del King’s College de Londres, y uno de los especialistas en TDAH más reconocidos mundialmente. Es además Editor Jefe de la revista Child Psychology and Psychiatry. Su investigación se centra en los trastornos del desarrollo neurológico infantil, examinando la patogénesis de las afecciones del neurodesarrollo, sus riesgos genéticos y ambientales (…)

Tendencias actuales en la evaluación de candidatos a un empleo, según la SIOP

El área de la selección y evaluación de candidatos para un empleo ha cambiado mucho en las últimas décadas. Los avances tecnológicos han estado en el centro de muchos de estos cambios, a medida que han evolucionado las prácticas y se han ido creando oportunidades para mejorar la selección de empleados de calidad por parte de las organizaciones.Sin embargo, una cosa que no ha cambiado es la lucha de las empresas por el talento: empresas que compiten por atraer y mantener (…)

Terapia psicológica para cuidadores deprimidos a través de multiconferencia

Publicada la Convocatoria PIR 2018-2019

Atención a personas con problemas de aprendizaje a lo largo de la vida, guía del NICE

El rol fundamental de la Psicología en la prevención e investigación del suicidio, según la EFPA

Guía para mujeres que han sufrido algún tipo de humillación o violencia sexual

Guía para el manejo del mutismo selectivo en el aula

Consulta los próximos cursos y actividades para psicólogos

La colección PsicoCuentos ofrece a los padres y a las personas relacionadas con los niños pautas de intervención (…) Carmen Godoy Fernández, Encarna Fernández Ros y María Pascual

Es voluntad de InfocopOnline evitar el envío deliberado de correo no solicitado, por lo cual si no desea recibir más publicaciones
de nuestra parte, puede darse de baja de forma automática desde este enlace y su dirección será eliminada de inmediato.