XXVIII PREMIO DE PERIODISMO DEL COPM

29 Jun 2010

COP Madrid

El jurado de la XXVIII Edición del Premio de Periodismo, compuesto por psicólogos y periodistas, ha decidido otorgar los siguientes premios:

Primer Premio:

  • Laura García Agustín, por sus intervenciones en el espacio «Saber mejorar», que se emite en el programa La mañana de La 1 de Televisión Española.

Laura García es psicóloga especialista en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid. Lleva 15 años de ejercicio profesional y más de 11 colaborando con distintos medios de comunicación.

Premio de Comunicación:

  • Patricia Matey Corada, por la calidad de sus artículos publicados en el diario El Mundo y en elmundo.es.

Patricia Matey Corada es periodista especializada en Salud, con sus artículos ha contribuido eficazmente a divulgar y promocionar la salud en general y la psicología en particular en la sociedad.

Premio Especial del Jurado a la Mejor Labor de Divulgación:

  • Eduardo Punset Casals, por el gran trabajo que realiza divulgando la psicología en la sociedad, entrevistando a los grandes referentes mundiales de la psicología y divulgando sus estudios y aportaciones científicas.

Eduardo Punset Casals es profesor universitario, escritor, divulgador científico y desde hace 14 años dirige y presenta en TVE el programa Redes. Es uno de los grandes divulgadores científicos de nuestro país y ha recibido por ello numerosos premios y distinciones.

El programa Redes que emite Televisión Española desde el año 1990 se ha consolidado como un referente de divulgación científica. En los últimos años la presencia de distintos psicólogos de nivel mundial ha acercado a la sociedad española los grandes avances y últimos estudios de internacionales de la Psicología.

Accésit Honorífico:

  • Alicia Banderas Sierra, por sus intervenciones en el programa Escuela de padres en apuros, producido por el Mundo Televisión y emitido por La 2 de Televisión Española.

Alicia Banderas es psicóloga licenciada por la Universidad Autónoma de Madrid y trabaja en el ámbito de la sexología, la psicología clínica y educativa.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS