AYUDA EN INTERNET A DISCAPACITADOS CON PROBLEMAS SEXUALES

7 Feb 2006

Desde el día 2 de febrero existe un nuevo portal de internet bajo el nombre de DiscaSex.com, Atención Psicológica al Discapacitado (www.discasex.com) cuyo objetivo es cubrir, de forma gratuita, las problemáticas en lo que al ámbito sexual se refiere, de personas discapacitadas. 

     

Los objetivos concretos de este servicio son ofrecer cobertura sobre:

  • Problemas relacionados con disfunciones sexuales: disfunción eréctil, problemas de eyaculación, orgasmo, deseo sexual.

  • Problemas psicológicos derivados de la problemática sexual: autoconcepto y autoestima, ansiedad.

  • Apoyo psicológico para adaptarse a la nueva situación y reestructurar el patrón sexual.

  • Problemas de relación de pareja relacionados con la problemática sexual.

  • Orientación farmacológica, si procede, y seguimiento del tratamiento.

De la cobertura de estos servicios se encarga un grupo de psicólogos-sexólogos.

Además de ofrecer ayuda de esta índole, en dicho portal se podrá disponer de artículos escritos por profesionales en relación a discapacidad y sexualidad. Asimismo, y mediante una clave de acceso podrán formar parte de un foro en el que, con ayuda de un sexólogo como moderador, se podrán intercambiar puntos de vista y resolver las dudas que se tengan.

Esta iniciativa, presentada por la Consejera de Bienestar Social del Gobierno Valenciano, Alicia de Miguel, forma parte del Programa de Educación Sexual para Personas con Discapacidad Física (lesión medular, espina bífida o esclerosis múltiple) que arrancó el año pasado y que cuenta, además, con una línea de atención telefónica personalizada. Hasta la fecha se han beneficiado de este servicio ya 269 personas.

Esta noticia ha sido publicada en el portal SID, Servicio de Información sobre Discapacidad con fecha 2 de febrero de 2006.

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS