Las funciones ejecutivas son un conjunto de habilidades cognitivas que están implicadas en el abordaje consciente de la realización de tareas y actividades cotidianas o en la resolución de problemas. Se ponen especialmente de manifiesto cuando se trata de enfrentarse a situaciones novedosas. Su importancia en el aprendizaje escolar es crucial y su funcionamiento inadecuado suele estar presente en los casos de niños con problemas de aprendizaje, problemas de conducta, TDAH o TEA. Así se presenta un material para trabajar las funciones ejecutivas con niños, niñas y adolescentes, enseñando, a través de una serie de fichas, a establecer metas; anticipar las posibles consecuencias de sus acciones; planificar; iniciar la actividad de las operaciones mentales; ser capaz autorregularse, seleccionar las conductas adecuadas y monitorizar la propia acción autoevaluándose; entrenar la memoria de trabajo, ser flexibles, etc. |
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Se puede acceder al material desde la página de INFOSAL o bien directamente a través del siguiente enlace: | ||||
Niños y adolescentes hiperconectados: impacto
A pesar de los avances en el uso responsable de la tecnología y la reducción de algunos riesgos online (por ejemplo, el «sexting» o el contacto con desconocidos), se confirma una tendencia (…)

