La Red de Servicios de Apoyo a Personas con Discapacidad en la Universidad (SAPDU) ha elaborado la Guía de buenas prácticas para la transición, el acceso y la acogida del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo en los estudios universitarios. El documento pretende servir de referencia para mejorar el acceso de los alumnos con discapacidad a la educación superior, un asunto que todavía no se ha resuelto de manera conveniente. Tal y como señalan los autores de la guía, entre los obstáculos que dificultan el progreso educativo del alumnado con discapacidad, están la falta de apoyos, los déficits en la orientación, los obstáculos en los ajustes razonables y adaptaciones curriculares, los prejuicios y, además, los miedos de un alumnado que sufre a menudo las consecuencias negativas de un modelo educativo no inclusivo en su integridad.
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La publicación describe la situación del alumnado con discapacidad en el sistema universitario, así como el modelo de transición, acceso y acogida que se debe implementar para facilitar su inclusión en el sistema universitario. Asimismo, recoge información de interés para las personas con necesidades educativas especiales que están interesadas en iniciar algún tipo de estudios universitarios y las universidades que conforman las Red SAPDU. Se puede acceder al documento en el siguiente enlace: | ||||
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¿Qué requisitos formativos son indispensables para el acceso del psicólogo/a forense a la administración de Justicia?¿Es necesaria la creación de una especialidad en Psicología Forense con reconocimiento oficial? Las respuestas a estas y a otras preguntas se podrán...