UNICEF, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, ha elaborado una serie de materiales didácticos para promover el aprendizaje emocional y social en adolescentes. Los materiales consisten en una serie de comics sobre un adolescente de 13 años llamado Mei y su grupo de amigos (Magnificent Mei and friends) y una guía didáctica para el profesor, que sirve de orientación para el aprendizaje. A través de estos materiales se abordan habilidades como la empatía, o el pensamiento crítico que son claves para la promoción del bienestar emocional, la prevención de problemas de salud mental y la reducción de los comportamientos de riesgo en los adolescentes.
|
| |||
Los recursos están orientados a profesores y formadores de contextos de educación formal e informal que trabajan con menores entre 10 y 14 años. No obstante, también pueden resultar de interés para otros profesionales, como psicólogos, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales. Se pueden descargar ambos materiales en los siguientes enlaces: | ||||
“No se nos ocurre mejor inversión de futuro que mejorar el bienestar psicológico de nuestros jóvenes” – Proyecto PsiCE
Mejorar el bienestar psicológico de los y las jóvenes españoles resume uno de los objetivos principales del estudio PsiCE (Psicología en Contextos Educativos) una de las investigaciones más amplias realizadas en España sobre el estado del bienestar psicológico en adolescentes.