La Dirección General de Tráfico ha publicado una guía elaborada por la Asociación Dislexia y Familia (DISFAM), para mejorar la accesibilidad de las personas con dificultades específicas del aprendizaje al permiso de conducción. La finalidad de esta guía es brindar un conocimiento más amplio sobre aquellas cuestiones que afectan a las personas con dificultades específicas de aprendizaje, promoviendo medidas concretas que faciliten la accesibilidad de estas personas a la obtención del permiso de conducir. Para tal fin, a lo largo de sus páginas ofrece una conceptualización de las dificultades específicas de aprendizaje, recogiendo los diferentes términos que pueden generar confusión; asimismo, recoge el impacto del estrés en estas personas, y expone sus áreas de fortaleza y las diversas áreas de dificultad que pueden tener en procesamiento de información, memoria, habilidades de comunicación, literatura, secuenciación, organización y gestión del tiempo, dirección y ubicación, concentración, sensibilidad sensorial, falta de conciencia, y estrés visual. |
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El impacto del burnout en los tripulantes de cabina
La aviación es una industria crítica, no solo desde el punto de vista económico, sino también en términos de seguridad y bienestar humano. En este contexto, la salud mental de las tripulaciones de cabina es un factor crucial para garantizar la seguridad y el...