Guía sobre conductas disruptivas en aulas de primera infancia
09 Mar 2022

La intervención de las conductas disruptivas o conductas socialmente inadecuadas o conductas desafiantes, está dirigida tanto al niño/a que la despliega como al entorno (contexto, tarea, ambiente, personas, a lo que pasa antes de que la conducta se de y a lo que pasa después).

Así lo afirma guía sobre conductas disruptivas en aulas de primera infancia, un documento publicado por la Fundación Brincar por un autismo feliz, a través de la cual recoge una serie de recomendaciones para orientar a las familias, cuidadores/as y profesionales ante la aparición de un comportamiento desafiante.

Conceptualizando en primer lugar las conductas disruptivas, el manual aporta estrategias de prevención (vinculación, comunicación positiva, anticipación, etc.), y abordaje (medidas re conductivas, de reparación y de corrección), con gráficos e ilustraciones de ejemplo.   

Se puede acceder directamente a la guía a través del siguiente enlace:

Conductas disruptivas en aulas de primera infancia

 

Fuente: Fundación Brincar por el Autismo Fecha descarga: 28/10/2021

Noticias Relacionadas

Noticias

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Volvemos en septiembre

Durante el mes de agosto, la redacción de Infocop permanecerá cerrada. Para cualquier...

Noticias Relacionadas

Noticias