Los pasados días 27 y 28 de noviembre de 2014, se reunió en Valencia la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades españolas, un evento al que asistió el Consejo General de la Psicología (COP), y cuyo Orden del día abordó un amplio abanico de cuestiones de interés para la profesión, tales como la promoción e impulso de algunas especialidades de Psicología o la regulación del Grado y el Máster en Psicología General Sanitaria. Tras un amplio debate en el seno de la Conferencia, se alcanzaron importantes acuerdos, muchos de ellos, en consonancia con las líneas de actuación mantenidas por el COP en los últimos meses, y que resumimos a continuación:
|
| ||
Para tal fin, se reiteró el planteamiento de que la especialidad de Orientación Educativa del Máster de Secundaria se reserve a Graduados/Licenciados en Psicología, Pedagogía y Psicopedagogía, y se reafirmó la propuesta de un Máster en Psicología de la Educación con competencias en Orientación Educativa, y de acceso reservado a Graduados en Psicología. Asimismo, se consideró la creación de una Comisión dentro de la Conferencia con el propósito de asesorar a ésta última en las propuestas de actuación en éste ámbito, y se resolvió apoyar la demanda de las Universidades madrileñas sobre la necesidad de acuerdos con la Consejería de Educación, para la realización de las prácticas de Grado en el ámbito de la Psicología educativa. | |||
El presidente del COP mantiene un encuentro institucional con la nueva decana del COP Cantabria
El pasado viernes, 13 de febrero, el presidente del COP, Francisco Santolaya, mantuvo una reunión institucional con la actual decana del COP Cantabria, Nelly Cabrera Herrera (…)

