El pasado 7 de mayo, se celebró el Día Mundial de la Salud Mental Materna, una fecha instaurada el primer miércoles de ese mes y promovida por una coalición internacional de más de 200 organizaciones de todo el mundo -entre ellas, Postpartum Support International, (PSI) en EE.UU., Maternal Mental Health Alliance (MMHA) de Reino Unido, la Sociedad Marcé Española de Salud Mental Perinatal (MARES) o la Asociación Española de Psicología (...)
Los estudios de Psicología en España atraviesan una etapa de expansión significativa tanto en el nivel de grado como en los estudios de posgrado, con cifras que muestran un aumento constante de estudiantes, titulaciones y egresados. Este crecimiento, sin embargo, no ha sido homogéneo y refleja tendencias claras: la mayoría de quienes cursan Psicología continúan siendo mujeres y se observa una creciente (...)
«Sin salud mental no hay salud; por lo tanto, una manera de que el/la deportista pueda alcanzar sus objetivos es trabajando, no solo el entrenamiento mental, sino también su salud mental, ese equilibrio que queremos que tengan entre lo que piensan, lo que dicen y cómo actúan».
Son palabras de Toñi Martos Moreno, psicóloga del deporte y directora del Departamento de Psicología de la Fundación Blanca de apoyo al deportista (...)
Accede al nuevo informativo televisado, con un diseño que ofrece un repaso actualizado de las noticias más relevantes de la semana en el ámbito de la psicología. A través de este formato dinámico, ameno y visualmente atractivo, te ofrecemos un enfoque accesible y claro sobre los temas más destacados publicados en Infocop durante los últimos días. En unos pocos minutos te mantendremos al tanto (...)
Es voluntad de Infocop evitar el envío deliberado de correo no solicitado, por lo cual si no desea recibir más publicaciones
de nuestra parte, puede darse de baja de forma automática desde este enlace y su dirección será eliminada de inmediato.