Si no se muestra correctamente este BOLETIN haga CLIC para verlo en el navegador

        Regresar a la Home
Infocop Online

La salud mental en atención primaria: una estrategia urgente para Europa

En un contexto de creciente presión sobre los sistemas de salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una contundente advertencia: los problemas de salud mental representan, actualmente, uno de los mayores desafíos sanitarios en la región europea. Según un nuevo documento de políticas publicado por la OMS/Europa, bajo el título «Ampliación de los servicios de salud mental en el marco de la atención primaria: lecciones de la Región Europea de la OMS» (Scaling up mental health services within the primary care approach (...)

La compasión, objetivo transdiagnóstico en la promoción de salud mental

Un creciente cuerpo de investigación sitúa a la compasión como un objetivo transdiagnóstico esencial a la hora de abordar la disminución de síntomas relacionados con problemas de salud mental, así como en la promoción del bienestar psicológico de los y las pacientes. Así lo sostiene Kirby (2025) en una revisión publicada en Nature Reviews Psychology, en la que resume tres décadas de hallazgos científicos que señalan la compasión no solo como un valor ético o espiritual (...)

La psicología se da cita en la Comisión de Sanidad del Congreso

El pasado 6 de mayo, el Congreso de los Diputados, acogió una nueva sesión de la Subcomisión para Mejorar la Protección, la Promoción y la Atención Integral de la Salud Mental, en la Comisión de Sanidad del hemiciclo. En esta ocasión, la sesión contó con la intervención de cuatro profesionales de la Psicología: Laura Armesto, presidenta en funciones de la Sociedad Española de Psicología Clínica ANPIR (...)

Ya está disponible el programa n.º 13 del boletín de Infocop TV

Accede al nuevo informativo televisado, con un diseño que ofrece un repaso actualizado de las noticias más relevantes de la semana en el ámbito de la psicología. A través de este formato dinámico, ameno y visualmente atractivo, te ofrecemos un enfoque accesible y claro sobre los temas más destacados publicados en Infocop durante los últimos días. En unos pocos minutos te mantendremos al tanto (...)

   Las personas con enfermedades crónicas reportan peor salud mental, según la OECD
   La situación actual y las perspectivas profesionales de la Psicología Forense en España, en la VII Convención del COP
   La Academia de Psicología celebra hoy el Webinar gratuito: ¿Neurodisciplinas, neurociencia o, simplemente, Psicología?
   La prescripción de antidepresivos ha aumentado desde la irrupción de la pandemia, según un estudio
   La División Académica publica su boletín de abril con una entrevista exclusiva a José Muñiz y un análisis sobre los retos de la Psicología en España
   La desinformación sobre los cannabinoides sintéticos: un factor añadido a su peligrosidad
   El COP Madrid presenta la publicación monográfica «Psicología Económica. Presente y Futuro»
   El COPCLM y la Universidad Regional se reúnen para abordar las prácticas del alumnado del Grado en Psicología
   Consulta los próximos cursos y actividades para psicólogos

 

Cristina Cortés Viniegra

 

Es voluntad de Infocop evitar el envío deliberado de correo no solicitado, por lo cual si no desea recibir más publicaciones
de nuestra parte, puede darse de baja de forma automática desde este enlace y su dirección será eliminada de inmediato.