Cómo acompañar a los hijos en el uso de las tecnologías de la información, guía de UNICEF
03 Nov 2022

“La tarea de acompañar y educar en el uso saludable de las TRIC (Tecnologías de la Relación, la Información y la Comunicación) se ha convertido en un reto que puede generar dudas, frustración y confusión”. Así lo recoge la Guía de #SuMayorInfluencer. Cómo acompañar a tus hijas e hijos en su vida digital, publicada recientemente por UNICEF España.

La publicación, dirigida a padres y madres, responde a dudas frecuentes que se pueden plantear respecto a la educación de sus hijos e hijas en el uso de las nuevas tecnologías, tales como ¿mencionando el tema de las apuestas online haré que quiera probarlo?, ¿es más importante el contenido de los videojuegos o el tiempo que pasan jugándolo?, ¿es bueno prohibir el acceso a algunas webs?, etc., y se organiza en secciones muy didácticas que resumen la información importante que los padres deben saber, ofreciendo asimismo pautas de actuación específicas.

La herramienta aborda los siguientes puntos: el uso del móvil, las redes sociales y de las amistades digitales, el contenido, las fuentes de información y tiempo de uso de internet, el uso de videojuegos, el juego online y las apuestas y cómo ser ejemplo de un uso responsable de las TRIC.

Se puede descargar el recurso en la propia página Web y en el siguiente enlace:

Guía de #SuMayorInfluencer

Noticias Relacionadas

Noticias

La importancia de incorporar la Psicología en los contextos educativos

La incorporación de la Psicología (estructural y funcionalmente considerada) en los entornos educativos reglados de las enseñanzas no universitarias, es decir, esencialmente en los centros educativos sigue siendo un tema controvertido para las administraciones educativas. Empezando por la perspectiva establecida por el Ministerio de Educación que, de una manera recurrente (…)

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

La importancia de incorporar la Psicología en los contextos educativos

La incorporación de la Psicología (estructural y funcionalmente considerada) en los entornos educativos reglados de las enseñanzas no universitarias, es decir, esencialmente en los centros educativos sigue siendo un tema controvertido para las administraciones educativas. Empezando por la perspectiva establecida por el Ministerio de Educación que, de una manera recurrente (…)

leer más