¿En qué se diferencia la ciencia de la pseudociencia? ¿Por qué es importante saber discernir la información científica de la que no en tiempos de pandemia?… Estas cuestiones son abordadas en la propuesta didáctica ConCIÉNCIAte, elaborada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. El objetivo de este recurso es ofrecer herramientas al profesorado de Educación Primaria y Secundaria para trabajar con sus alumnos la adquisición de competencias a la hora de distinguir fuentes de información fiables a través de internet.
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En el documento se ofrecen una serie de actividades didácticas para que los alumnos comprendan la importancia de la ciencia y sus avances, así como el impacto que tiene en la sociedad, adopten una visión crítica frente a la pseudociencia, conozcan el origen e historia de las vacunas y desarrollen estrategias y pensamiento crítico para evaluar la calidad de la información. El material didáctico se complementa de un vídeo que se puede ver en el siguiente enlace: Se pueden acceder a los recursos en los siguientes enlaces: | ||||
“No se nos ocurre mejor inversión de futuro que mejorar el bienestar psicológico de nuestros jóvenes” – Proyecto PsiCE
Mejorar el bienestar psicológico de los y las jóvenes españoles resume uno de los objetivos principales del estudio PsiCE (Psicología en Contextos Educativos) una de las investigaciones más amplias realizadas en España sobre el estado del bienestar psicológico en adolescentes.