Juan Gómez Guerrero
Editorial: Independently published
426 páginas
Cortante como una espada de doble filo. Provocador, incisivo, mordaz; un terremoto rompedor ante la corrupción, la mentira, la falsedad, la hipocresía. Un elogio a la verdad, la sinceridad, la valentía, la autenticidad, la dignidad. El Grito del Ser ante un mundo que nos aplasta, nos bombardea, nos reduce al silencio. El Ser frente a la Nada, Eros frente a Tánatos, la Pulsión de Vida frente a la pulsión de Muerte. “Ser o no Ser esa es la cuestión.”
Lleno de pasión, frescura, belleza, constructor de un mundo nuevo. Escrito desde la experiencia directa con cientos de paciente con todo tipo de problemáticas y desde el Grito de su Ser. EL sufrimiento, el sin sentido, el desencanto. El trabajo desde lo profundo, lo inconsciente, la emergencia de verdades reprimidas, sepultadas, olvidadas. El Ser Original puesto al descubierto, ante nuestros ojos. Un camino difícil, arriesgado, solo para valientes. Una lucha para erradicar el Alium, ser sustitutivo, y erigir en su lugar al Ser Original.

Trabajo conducido por el anhelo de verdad para poner la modernidad en el lugar que le corresponde, la casa que el hombre quiso edificar, el edificio de su ruptura y su rebelión, sus conquistas: el antropocentrismo, la Naturaleza, su método, la ciencia, la experiencia, la tecnología. La rebelión ante la imposición de la metafísica, la religión, la Iglesia. Una cárcel para esclavos, una ciudad con ciudadanos sin pensamiento propio.
Un hombre moderno que quiso arrasar, que en su afán de construir su propia casa, su propio mundo, con una voracidad inmensa, se llenó de orgullo narcisista, de autosuficiencia, de delirios de grandeza, de fantasías voladoras. Lo quiso incendiar todo para sembrar de nuevo el mundo.
Y ahora con firmeza, con serenidad, con amor a la verdad, La Psicología del Ser expuesta en este libro, el Grito del Ser, desde la experiencia clínica, pero más allá de la experiencia clínica: desde la profundidad de nuestro ser humano, desde el Ser Original, desde el adentrarse en el mundo, en nuestra sociedad, en sus estructuras, en su organización, en el sistema neoliberal que despierta el deseo, para dejarlo siempre insatisfecho y seducirles con el mercado; les ofrece una exposición cargada de autenticidad y rigurosa crítica.
