Estándares de calidad del NICE en salud sexual
13 Mar 2019

El Instituto Nacional de Excelencia para la Salud y los Cuidados (National Institute for Health and Care Excellence, NICE) ha elaborado unos estándares de calidad en salud sexual (Sexual Health; QS178).

Estas normas de calidad cubre la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, proporcionando los siguientes criterios para una adecuada intervención:

  • Preguntar a las personas sobre su historial sexual para identificar si están en riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual y asegurarse de que puedan recibir información y apoyo para prevenir la infección.
  • Persuadir para la adopción de medidas de prevención y la realización de test a personas que están en riesgo de infecciones de transmisión sexual, para identificar posibles infecciones y corregir conductas de riesgo para contraer estas enfermedades.
  • Proporcionar una variedad de dispensadores de preservativos garantiza que las diferentes poblaciones, incluidas aquellas con mayor riesgo de infecciones de transmisión sexual puedan acceder a los mismos.
  • Las personas que contacten con el servicio de salud sexual deben recibir una cita dentro de los 2 días hábiles siguientes.
  • Realizar pruebas periódicas repetidas de infecciones de transmisión sexual para hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y que tienen un mayor riesgo de infección, lo que garantiza que el diagnóstico se realice lo antes posible y se evite la transmisión de las enfermedades de transmisión sexual.
  • Ayudar a las personas que han sido diagnosticadas de una infección de transmisión sexual a notificar a sus parejas este diagnóstico, con el objetivo de prevenir la reinfección y reducir la transmisión de estas enfermedades, así como asegurar que sus parejas sean examinadas y, si es necesario, tratadas, lo antes posible para evitar complicaciones de salud.

Fuente:

Sexual Health; QS178

Noticias Relacionadas

Noticias

Obituario Ramón Bayés Sopena

Desde el Consejo General de la Psicología lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Ramón Bayés Sopena.

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Volvemos en septiembre

Durante el mes de agosto, la redacción de Infocop permanecerá cerrada. Para cualquier...

Noticias Relacionadas

Noticias

Obituario Ramón Bayés Sopena

Desde el Consejo General de la Psicología lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Ramón Bayés Sopena.

leer más