La pandemia por COVID-19 ha alterado la vida de las personas, incluidas las de los niños y niñas que, debido a su menor capacidad cognitiva y de gestión emocional, presentan una mayor vulnerabilidad para hacer frente a los cambios que se están produciendo. Por este motivo, Tooltoys, una empresa dedicada al desarrollo de las competencias emocionales en niños, ha puesto a disposición del público una serie de fichas didácticas, que tienen por título COVID-19 y yo, ¿cómo me siento?. Se trata de un material pedagógico que pretende estimular el reconocimiento de emociones en niños y que está especialmente diseñado para el trabajo de la educación emocional en la situación de pandemia actual.
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Los materiales, que se pueden trabajar tanto en la escuela como en casa, se componen de una serie de fichas, para que los niños reflexionen, a través del dibujo y de diferentes actividades, sobre sus emociones y miedos en torno a la pandemia, así como para que aprendan a integrar las experiencias vividas durante estos meses. El material puede descargarse en el siguiente enlace:
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Aplicaciones clínicas del Modelo Dinámico-Maduracional de Apego y Adaptación
El Modelo Dinámico-Maduracional (DMM por sus siglas en inglés, Dynamic-Maturational Model), es un modelo biopsicosocial, basado en la investigación del desarrollo neurológico, y como tal, ofrece una comprensión del desarrollo de la amplia gama de adaptaciones utilizadas por las personas que están en peligro o que ponen en peligro a otras, o que pueden necesitar apoyo psicológico o social por una amplia variedad de razones.