El 84,5% de los alumnos de 1º de la ESO tiene móvil propio y 2 de cada 3 duerme con el móvil encendido. Con la finalidad de promover hábitos para reducir el uso excesivo de los móviles este verano, Fundación MAPFRE, Twitter y PantallasAmigas han lanzado la campaña Diez trucos para reducir el uso del móvil. Las recomendaciones propuestas dentro de la campaña son las siguientes:
|
| |||
La campaña se acompaña de anuncios gráficos y una serie de 10 animaciones en el canal de You Tube de PantallasAmigas, como el siguiente vídeo que puedes ver a continuación: Más información aquí.
| ||||
Antecedentes de violencia sexual y mayor riesgo de estrés postraumático tras un nuevo trauma
Las personas con antecedentes de violencia sexual presentan más síntomas de trastorno de estrés postraumático (TEPT) después de sufrir un nuevo trauma no sexual. Además, la recuperación de estos síntomas puede ser más lenta durante el año posterior. La hipervigilancia permanece entre los síntomas más elevados, mientras determinadas alteraciones cognitivas y del estado de ánimo muestran una recuperación más lenta (…)

