Guía de coeducación en la escuela para madres y padres
04 Sep 2021

“Gracias a la participación de las madres y los padres en el centro educativo, éste se enriquece y se completa. La escuela cobra más vida”.

Así lo afirma una nueva guía publicada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) a través de la cual pretende acercar la coeducación a madres, padres y a aquellas personas que están participando en la educación de un niño o una niña en edad escolar.

Con esta finalidad, a lo largo de sus páginas se abordan determinados aspectos, como la figura del responsable de coeducación, la organización del centro, el lenguaje, la organización de los tiempos y espacios y el curriculum.

Se puede acceder a la guía completa a través del siguiente enlace:

Fuente: CEAPA Fecha descarga: 08/03/2021

Madres y padres coeducamos en la escuela. Responsable de Coeducación en los centros educativos

Noticias Relacionadas

Noticias

Programas escolares frente a las adicciones digitales: una revisión necesaria para proteger la salud mental adolescente

La proliferación de tecnologías de la información, redes sociales, juegos online y apuestas ha transformado radicalmente la vida cotidiana de niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Esta transformación, aunque con múltiples beneficios, ha traído consigo una creciente preocupación por las consecuencias psicológicas derivadas de su uso problemático. En este contexto, un reciente estudio publicado en la revista Adicciones (2025), ofrece una revisión sistemática de los programas escolares españoles destinados a prevenir el uso problemático de Internet, el juego patológico y la adicción a videojuegos

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

Programas escolares frente a las adicciones digitales: una revisión necesaria para proteger la salud mental adolescente

La proliferación de tecnologías de la información, redes sociales, juegos online y apuestas ha transformado radicalmente la vida cotidiana de niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Esta transformación, aunque con múltiples beneficios, ha traído consigo una creciente preocupación por las consecuencias psicológicas derivadas de su uso problemático. En este contexto, un reciente estudio publicado en la revista Adicciones (2025), ofrece una revisión sistemática de los programas escolares españoles destinados a prevenir el uso problemático de Internet, el juego patológico y la adicción a videojuegos

leer más