Saber cómo se construyen las relaciones sexuales y el placer, cómo desarrollamos la empatía hacia los demás y con relación a nuestras propias emociones en los encuentros eróticos o qué es una relación tóxica son algunas de las cuestiones que se abordan en la guía Placer, corresponsabilidad y empatía, editada por el Gobierno de Canarias y cuyo autor es Erick Pescador Albiach. La guía está dirigida a jóvenes varones e incluye una serie de capítulos que tratan la definición de los conceptos clave (empatía, corresponsabilidad sexual, placer sexual ), qué hacer para mejorar la sexualidad desde la perspectiva de la igualdad y combatiendo los machismos, qué define una relación tóxica, los mitos del amor romántico, cómo desarrollar la sexualidad desde un espacio saludable y de respeto, cómo aprender a saber lo que quiere tu pareja, cómo construir sexualidades sanas, nutritivas y diversas que contribuyan al bienestar físico y emocional o los sesgos de la pornografía hacia el disfrute exclusivo de los hombres, entre otros aspectos.
|
|
|||
La guía, elaborada por el Instituto Canario de Salud, también propone una serie de juegos y ejercicios encaminados a fomentar el disfrute de la sexualidad desde la igualdad y el respeto a la pareja.
Se puede acceder a la guía en la Web del Gobierno de Canarias y en el siguiente enlace: Placer, corresponsabilidad y empatía
|
||||
Radiografía de la obesidad infantil en Atención Primaria: más problemas psicológicos y mayor consumo de psicofármacos
La obesidad infantil se asocia con una mayor prevalencia de depresión, ansiedad, estrés postraumático, trastornos de la personalidad y un incremento (…)