La calidad de vida de la persona con un Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y la de su familia va a estar influida siempre por la posibilidad de acceder a las intervenciones y apoyos adecuados, que se adapten a sus necesidades individuales, y que maximicen sus oportunidades de aprendizaje, de desarrollo personal, así como su inclusión social. Así lo afirma la Confederación AUTISMO ESPAÑA entidad española sin ánimo de lucro que representa a las personas con TEA y sus familias-, en relación con el importante papel que pueden jugar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la mejora de la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo. A este respecto, la Confederación considera que el desarrollo de habilidades de comunicación a través del uso de las TIC, posibilita el aprendizaje y la adquisición de competencias para la vida independiente y la inclusión social de las personas con TEA, lo que repercute de forma positiva en su calidad de vida. |
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Por ello, ha elaborado una Guía dirigida tanto a los profesionales como a las familias que intervienen en el proceso de aprendizaje de las personas con autismo, con el propósito de crear un recurso de apoyo y de intercambio de experiencias en TIC. Esta guía se ha creado en el marco del proyecto denominado Desarrollo de habilidades de comunicación en personas con TEA a través del uso de las TIC, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y está diseñada en un formato accesible y de fácil manejo para los usuarios, quienes, tan sólo pinchando en las imágenes, podrán conocer los últimos recursos disponibles, sus características, su funcionamiento, sus múltiples aplicaciones, etc. Para acceder a la Guía, pincha el siguiente enlace: |
“No se nos ocurre mejor inversión de futuro que mejorar el bienestar psicológico de nuestros jóvenes” – Proyecto PsiCE
Mejorar el bienestar psicológico de los y las jóvenes españoles resume uno de los objetivos principales del estudio PsiCE (Psicología en Contextos Educativos) una de las investigaciones más amplias realizadas en España sobre el estado del bienestar psicológico en adolescentes.