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Violencia sexual y consumo de sustancias en jóvenes, nueva guía

La juventud asocia frecuentemente violencia contra las mujeres y consumo de alcohol y drogas. Según el barómetro del Centro Reina Sofía, el 40,4% de los chicos y el 39,1% de las chicas consideran que estas sustancias influyen sobre la violencia de género.De hecho, desde la perspectiva de los jóvenes, los principales peligros y miedos asociados al consumo, no tienen tanto que (…)

Nueva guía para niños, niñas y adolescentes con diabetes y sus familiares

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha publicado una nueva guía titulada “Lo que debes saber sobre la diabetes en la edad pediátrica”, un documento elaborado por el Grupo de Trabajo de Diabetes de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (S.E.E.P.), con el fin de convertirse en una herramienta de ayuda para los niños y niñas, adolescentes y sus familiares en el conocimiento (…)

Acoso escolar

En el problema del acoso es importante tener conocimiento sobre sus características, cómo es la personalidad de las víctimas y de los agresores, la edad predominante en la que se desencadena o los lugares más comunes utilizados como escenario, además de las consecuencias que conlleva en todos los protagonistas y sus principales causas -problemática familiar, influencia del grupo de iguales y el mal uso de internet y redes sociales, etc. (…)

Un nuevo informe aborda la atención a la salud mental en campamentos de refugiados

La asistencia y servicios a personas con problemas en salud mental no son iguales en todas las partes del mundo, principalmente entre las víctimas de crisis humanitarias. En contexto de desplazamiento forzoso, guerra o desastre natural, el trauma sufrido tiene potencial para repercutir a nivel psicológico, expresándose (…)

Factores asociados a las relaciones terapéuticas que funcionan

En 1999, la Asociación Americana de Psicología (APA) creó la División 29 de Psicoterapia, con el objetivo de identificar, analizar y dar a conocer los resultados sobre “las relaciones terapéuticas apoyadas científicamente”, es decir, las características de las relaciones terapeuta-paciente que contribuyen de manera sustancial al éxito de la intervención psicológica, independientemente

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