Más Noticias

Webinar gratuito sobre pautas para gestionar el rechazo escolar

Algunos niños y niñas se resisten activamente a asistir o permanecer en la escuela durante un día entero debido a angustia emocional; este fenómeno se conoce como rechazo escolar. El rechazo escolar afecta hasta al 28% de los niños, las niñas y los/as adolescentes a lo largo de su vida. Puede deberse a una combinación de problemas subyacentes que incluyen (…)

Edición 54 Programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD)

El Consejo General de la Psicología de España tiene en marcha un Programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD) con la finalidad de promover la actualización científico-profesional de los/as psicólogos/as colegiados/as en diferentes campos de la intervención psicológica (Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Educativa, Psicología del Trabajo (…)

Déficits cognitivos persistentes asociados al COVID-19

¿El COVID-19 está asociado a déficits cognitivos? ¿Estos déficits perduran en el tiempo? Esta fue la pregunta de investigación de un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine (…)

MHE recuerda que la salud mental debe ser una prioridad para Europa

El 89% de los/as europeos/as considera la salud mental tan importante como la salud física, pero el 54% de ellos/as afirma que sus necesidades de salud mental no están cubiertas. La salud mental debe ser una prioridad para Europa. La comunicación sobre un enfoque integral de la salud mental, al comprometerse con la ‘paridad de estima’ entre la salud mental y la salud física, constituye un primer paso para que la Unión Europea comience a dar respuesta a las necesidades agudas de salud mental de la población (…)

Uso de benzodiazepinas y riesgo de aborto espontáneo

El uso de benzodiazepinas durante el embarazo está asociado con un mayor riesgo de aborto espontáneo. Así lo concluye un amplio estudio publicado en JAMA Psychiatry.

El estudio examinó la relación entre el uso de benzodiazepinas durante el embarazo y el riesgo de aborto espontáneo (…)

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN