UNICEF, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, ha elaborado una serie de materiales didácticos para promover el aprendizaje emocional y social en adolescentes. Los materiales consisten en una serie de comics sobre un adolescente de 13 años llamado Mei y su grupo de amigos (Magnificent Mei and friends) y una guía didáctica para el profesor, que sirve de orientación para el aprendizaje. A través de estos materiales se abordan habilidades como la empatía, o el pensamiento crítico que son claves para la promoción del bienestar emocional, la prevención de problemas de salud mental y la reducción de los comportamientos de riesgo en los adolescentes.
|
| |||
Los recursos están orientados a profesores y formadores de contextos de educación formal e informal que trabajan con menores entre 10 y 14 años. No obstante, también pueden resultar de interés para otros profesionales, como psicólogos, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales. Se pueden descargar ambos materiales en los siguientes enlaces: | ||||
La situación actual y las perspectivas profesionales de la Psicología Forense en España, en la VII Convención del COP
¿Qué requisitos formativos son indispensables para el acceso del psicólogo/a forense a la administración de Justicia?¿Es necesaria la creación de una especialidad en Psicología Forense con reconocimiento oficial? Las respuestas a estas y a otras preguntas se podrán...