MMPI-2-RF. INVENTARIO MULTIFÁSICO DE PERSONALIDAD DE MINNESOTA – 2
12 Jul 2010

Y.S. Ben-Porath y A. Tellegen

Editorial: TEA Ediciones

239 páginas

La nueva versión del MMPI, cuyas principales innovaciones son una reducción sustancial del número de ítems y del tiempo de aplicación y un nuevo conjunto de escalas que permiten una evaluación más eficiente centrada en el contenido y coherente en su estructura y organización, consta de 338 ítems que requieren un tiempo de aplicación de entre 35 y 50 minutos, sustancialmente menor que el MMPI-2, y ha sido fruto de un laborioso y complejo proceso de desarrollo y validación.

Contiene ocho escalas de validez que permiten detectar eficazmente las principales amenazas a la interpretación de un protocolo: ausencia de respuesta al contenido y exageración o minimización de síntomas. Sus 42 escalas sustantivas permiten una evaluación eficiente y actualizada de las variables clínicamente relevantes en distintas áreas de la personalidad y la psicopatología. Para cada escala se incluyen hipótesis interpretativas de síntomas clínicos, tendencias comportamentales y características de la personalidad asociadas, así como consideraciones de tipo diagnóstico y terapéutico a tener en cuenta.

En este manual se incluye toda la información que el profesional necesita conocer para extraer la máxima utilidad de los resultados del MMPI-2-RF. Para cada escala se incluyen hipótesis interpretativas de síntomas clínicos, tendencias comportamentales y características de la personalidad asociadas, así como consideraciones de tipo diagnóstico y terapéutico a tener en cuenta.

Noticias Relacionadas

Noticias

Prácticas de Psicología de la Educación

Lorea Azpiazu Izaguirre e Igor Esnaola Echaniz Editorial: Pirámide 232 páginas La Psicología de la Educación es una disciplina y una profesión que se ejerce en diversos entornos y abarca el análisis de los factores implicados en los procesos de enseñanza-aprendizaje...

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

Prácticas de Psicología de la Educación

Lorea Azpiazu Izaguirre e Igor Esnaola Echaniz Editorial: Pirámide 232 páginas La Psicología de la Educación es una disciplina y una profesión que se ejerce en diversos entornos y abarca el análisis de los factores implicados en los procesos de enseñanza-aprendizaje...

leer más