La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (CEAPA) ha emprendido una campaña orientada a fomentar la participación de las familias en la educación de sus hijos e hijas. Bajo el lema ¿Hacemos que encaje?, la iniciativa – que cuenta con la financiación del Ministerio de Educación y Formación Profesional- incide en los beneficios que supone para el sistema educativo el hecho de que los padres y las madres se impliquen con las AMPAS de sus centros escolares, entre ellos, los siguientes: fomenta el rendimiento escolar, facilita la convivencia y la creación de un buen ambiente, contribuye a un mejor funcionamiento y éxito de los centros, y vela por el derecho a una educación de calidad y en igualdad de oportunidades. Tal y como afirma la CEAPA, la intervención de las familias en la toma de decisiones de los centros educativos es además un derecho constitucional. | |||
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La campaña incluye una serie de recursos de ayuda a las AMPAS para informar y sensibilizar a las familias de su centro sobre la importancia de que se asocien y participen. Para más información, pincha el siguiente enlace: |
“No se nos ocurre mejor inversión de futuro que mejorar el bienestar psicológico de nuestros jóvenes” – Proyecto PsiCE
Mejorar el bienestar psicológico de los y las jóvenes españoles resume uno de los objetivos principales del estudio PsiCE (Psicología en Contextos Educativos) una de las investigaciones más amplias realizadas en España sobre el estado del bienestar psicológico en adolescentes.