Nueva plataforma de contenidos digitales sobre prevención y salud para centros educativos
23 Sep 2021

La Fundación EDEX -organización que promueve el desarrollo positivo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en relación con la promoción de la salud, la prevención de las drogodependencias y el fomento de la cultura ciudadana, mediante el diseño de respuestas educativas-, ha creado una nueva plataforma para ofrecer a la escuela contenidos digitales relacionados con la educación para la salud, la prevención de las drogodependencias y la promoción de la cultura ciudadana.

Bajo el nombre de eDucare, la plataforma brinda al profesorado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria una amplia batería de Secuencias Didácticas diseñadas para abordar dichos contenidos en el aula, proponiendo la integración de actividades personales y colaborativas, así como el uso de variadas herramientas online y contenidos en formato audiovisual pensados para favorecer la diversidad didáctica.

Fuente: Fundación EDEX Fecha descarga: 26/02/2021

Todos los contenidos de eDucare se basan en la educación en habilidades para la vida y pretenden el desarrollo educativo de las siguientes destrezas: autoconocimiento, empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, solución de problemas y conflictos, pensamiento creativo, pensamiento crítico, manejo de emociones y sentimientos, manejo de tensiones y estrés.

Se puede acceder a la plataforma a través del siguiente enlace:

eDucare 

Noticias Relacionadas

Noticias

Programas escolares frente a las adicciones digitales: una revisión necesaria para proteger la salud mental adolescente

La proliferación de tecnologías de la información, redes sociales, juegos online y apuestas ha transformado radicalmente la vida cotidiana de niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Esta transformación, aunque con múltiples beneficios, ha traído consigo una creciente preocupación por las consecuencias psicológicas derivadas de su uso problemático. En este contexto, un reciente estudio publicado en la revista Adicciones (2025), ofrece una revisión sistemática de los programas escolares españoles destinados a prevenir el uso problemático de Internet, el juego patológico y la adicción a videojuegos

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

Programas escolares frente a las adicciones digitales: una revisión necesaria para proteger la salud mental adolescente

La proliferación de tecnologías de la información, redes sociales, juegos online y apuestas ha transformado radicalmente la vida cotidiana de niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Esta transformación, aunque con múltiples beneficios, ha traído consigo una creciente preocupación por las consecuencias psicológicas derivadas de su uso problemático. En este contexto, un reciente estudio publicado en la revista Adicciones (2025), ofrece una revisión sistemática de los programas escolares españoles destinados a prevenir el uso problemático de Internet, el juego patológico y la adicción a videojuegos

leer más