En la actualidad, uno de los principales problemas que preocupan a las familias es el uso de la tecnología por parte de sus hijos e hijas. Así lo afirma la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA), ante la, cada vez mayor, cantidad de familias que demandan orientación en este ámbito. Por ello, ha desarrollado un documento de recursos educativos dirigido tanto a familias como a personas que quieran realizar procesos formativos con familias, relacionados con las nuevas tecnologías. A lo largo del texto, se recogen doce actividades, entre ellas: habilidades para resolver conflictos cotidianos en el hogar, herramientas de control parental, la identidad digital, mitos sobre los juegos de azar, conversaciones con el wassap, etc. En opinión de CEAPA, el manual facilitará una información para que desde las propias familias se construya una relación responsable, consciente y provechosa con las nuevas tecnologías. |
|
||
Asimismo, recomienda utilizar la guía complementaria sobre nuevas tecnologías y adicciones, antes de llevar a cabo cualquier actividad de este manual. El documento se puede descargar desde la página Web de CEAPA, o bien directamente a través del siguiente enlace: Nuevas sustancias psicoactivas, ludopatías y adicciones tecnológicas |
La Academia de Psicología celebra hoy el Webinar sobre la relevancia del juego en el desarrollo infantil
Como ya anunció Infocop, la Academia de Psicología de España (APE) celebra hoy una Conferencia gratuita a través del cual se abordará en detalle (…)