Orientaciones con pictogramas para familias de menores con TDAH
05 Jul 2022

El Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa ARASAAC ha publicado una guía dirigida a todas las familias, padres, madres o cuidadores que tienen a cargo un niño o niña que presenta trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDHA), con el objetivo de ayudar al adecuado desarrollo de los/as menores, así como para mejorar la convivencia familiar.

A través de pictogramas ARASAAC el documento ofrece una serie de pautas tales como, proporcionar un ambiente familiar organizado y estructurado, favorecer la autonomía personal del menor, asegurarse de que escucha cuando se le habla mirándole a los ojos y con una proximidad física, poner límites educativos claros y adecuados a su capacidad, o marcar objetivos realistas evitando hacer comparaciones teniendo en cuenta que cada niño es distinto, entre otras muchas otras.

Se puede acceder directamente al documento a través del siguiente enlace:

Orientaciones con pictogramas para familias de menores con TDAH

 

Fuente: ARASAAC Fecha descarga: 04/04/2022

 

Noticias Relacionadas

Noticias

Recomendaciones para preparar la vuelta al cole

Con el final del verano, miles de familias se preparan para uno de los momentos más esperados —y a la vez más tensos— del calendario escolar: la vuelta al cole. Aunque para muchos niños y niñas supone reencontrarse con sus amistades, recuperar rutinas conocidas y descubrir nuevos aprendizajes, para otros es un periodo marcado por la ansiedad, el nerviosismo y el miedo a lo desconocido. Cambiar el ritmo, separarse de sus figuras de referencia o adaptarse a un nuevo entorno educativo puede generar un auténtico torbellino emocional, especialmente en quienes ya son sensibles a los cambios o han tenido experiencias escolares difíciles.

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

Recomendaciones para preparar la vuelta al cole

Con el final del verano, miles de familias se preparan para uno de los momentos más esperados —y a la vez más tensos— del calendario escolar: la vuelta al cole. Aunque para muchos niños y niñas supone reencontrarse con sus amistades, recuperar rutinas conocidas y descubrir nuevos aprendizajes, para otros es un periodo marcado por la ansiedad, el nerviosismo y el miedo a lo desconocido. Cambiar el ritmo, separarse de sus figuras de referencia o adaptarse a un nuevo entorno educativo puede generar un auténtico torbellino emocional, especialmente en quienes ya son sensibles a los cambios o han tenido experiencias escolares difíciles.

leer más