Programa de desarrollo social-afectivo para alumnos con problemas de conducta, nueva guía
07 Dic 2016

El Instituto de Educación de Aguascalientes (México) ha editado una guía práctica que busca ofrecer a los profesionales del ámbito educativo, una alternativa sistemática y concreta para abordar los problemas de conducta en Educación Primaria.

El documento está dirigido principalmente a psicólogos educativos, si bien los autores señalan que puede ser de utilidad a profesores de educación ordinaria y especial, así como a trabajadores sociales.

La guía se estructura en cuatro capítulos a través de los cuales se abordan diversos temas, tales como los problemas de conducta y su conceptualización, el papel del psicólogo en el ámbito educativo o el juego como recurso metodológico para solucionar los problemas de conducta, y se establece una serie de programas para el desarrollo social-afectivo, ordenados en función de la edad y el curso escolar.

El manual incluye también recomendaciones para el manejo de los problemas de conducta, dirigidas a profesores de Educación Primaria.

El documento se encuentra disponible a través del siguiente enlace: http://www.infocoponline.es/pdf/PROBLEMASCONDUCTA.pdf

Noticias Relacionadas

Noticias

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Volvemos en septiembre

Durante el mes de agosto, la redacción de Infocop permanecerá cerrada. Para cualquier...

Noticias Relacionadas

Noticias