El sexting, es decir, la práctica de compartir fotos y videos íntimos a través de internet, a pesar de sus riesgos, es una realidad entre la gente joven y adulta que también puede ofrecer posibilidades y funcionalidades positivas si se evitan dichos riesgos. Así lo expone la propuesta didáctica #SextingPositivo, editada por el Conseyu de la Modedá del Principado de Asturias. La guía está dirigida al alumnado de segundo ciclo de la ESO, y en ella se expone, en primer lugar, una serie de recomendaciones para que los menores sepan los riesgos del sexting y cómo realizarlo en condiciones de máxima seguridad, respondiendo a una serie de dudas frecuentes. En segundo lugar, ofrece una serie de actividades didácticas para trabajar en el aula estos contenidos y debate con mayor reflexión. |
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Tal y como señalan las autoras del documento, existen pocos materiales didácticos e informativos en castellano que den claves para entender el sexting como una herramienta y una práctica y no como un problema. Si nadie nos ayuda a entender, comprender y profundizar, ¿cómo podremos evitar los riesgos?, ¿Cómo podremos tomar decisiones conscientes y reflexionadas?. Se puede descargar el documento la propia Web y en el siguiente enlace: |
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La sobreexposición a pantallas puede interferir en el desarrollo cognitivo, la socialización, el sueño y el bienestar emocional. Con esta afirmación, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) hace una llamada de atención a las...