| |||
Editorial: Pirámide 248 páginas Este manual se ha pensado, planificado y construido con la idea de potenciar las habilidades docentes básicas para que el futuro profesor realice una labor responsable y eficaz de enseñanza y aprendizaje en el aula. Pero también se ha tenido en cuenta al docente en activo que requiere ayuda para el conocimiento psicológico de aquellos factores y rasgos del alumnado con el que trabaja diariamente en los diferentes centros educativos. Es, pues, el profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, de Bachillerato, de Formación Profesional, así como el de las Escuelas Oficiales de Idiomas, el que encontrará en este manual universitario una herramienta útil con la que poder hacer frente a los retos de su actividad. | |||
El contenido de la obra se ha estructurado en ocho capítulos y la presentación de cada uno de ellos responde a una filosofía claramente funcional. Así, el capítulo se inicia haciendo referencia a las competencias que se pretenden entrenar y seguidamente se abordan los contenidos seleccionados. Es remarcable la presencia en cada capítulo de un espacio dedicado a la reflexión y al debate de alguno de los tópicos que se hayan abordado previamente. De la misma manera, se incluyen actividades prácticas para poder ejercitarse y familiarizarse con aquellas situaciones en las que intervienen aspectos psicológicos en los procesos de aprendizaje que están presentes en los adolescentes. Cada uno de los ocho capítulos presenta actividades prácticas que intentan favorecer la comprensión de los contenidos del manual. El lenguaje usado ha sido escrupulosamente cuidado, pensando en los lectores de diferentes procedencias. Cierra la obra un elaborado glosario que pretende ayudar, aún más, a la transmisión de la ciencia psicológica. |
Más allá del DSM
En este libro con visión de futuro, Hayes y Hofmann reúnen los modelos de tratamiento más sofisticados, los cuales hacen hincapié en el (…)