Relaciones interpersonales en la educación
25 Feb 2013

María Reyes Bueno Moreno y Miguel Ángel Garrido Torres

Editorial: Pirámide

152 páginas

Esta obra permite al lector reflexionar sobre la importancia de mantener relaciones interpersonales eficaces en la sociedad actual de cara a la consecución del deseado éxito personal y profesional.

El marco de referencia de la temática abordada se establece desde la psicología social. Por ello se incide continuamente en la interacción social y en el importante peso que el contexto situacional posee sobre la conducta humana, incluso por encima de elementos de carácter individual. El recorrido de esta obra transcurre desde lo más general, donde se abordan los tópicos fundamentales de la psicología social básica y los elementos fundamentales de la comunicación interpersonal, hasta lo más particular, donde se trata la importancia y los modelos teóricos sobre habilidades sociales, la técnica del entrenamiento en habilidades sociales y la comunicación asertiva como una forma exitosa de habilidad social. Se presta especial atención a la descripción de la comunicación asertiva donde se presenta de forma sistematizada una extensa y ejemplificada colección de técnicas que ayudan a conocer y a poner en práctica dichas habilidades. A este respecto, se incluye un apartado de ejercicios prácticos diseñados para que el lector pueda comprender y aplicar los diferentes aspectos trabajados en el libro.

La obra es un texto exhaustivo y riguroso científicamente que resulta apropiado para aquellos que están dedicados a la formación, para quienes necesitan interactuar con otras personas por motivos profesionales o para cualquier otra persona interesada en la mejora de sus relaciones interpersonales.

Noticias Relacionadas

Noticias

Más allá del DSM

En este libro con visión de futuro, Hayes y Hofmann reúnen los modelos de tratamiento más sofisticados, los cuales hacen hincapié en el (…)

leer más

ACT para la intervención en la infancia

Una guía completa de ACT para tratar a niños y niñas desde los 5 hasta los 12 años.En el tratamiento para niños y niñas que padecen condiciones de salud mental, como ansiedad o depresión

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

Más allá del DSM

En este libro con visión de futuro, Hayes y Hofmann reúnen los modelos de tratamiento más sofisticados, los cuales hacen hincapié en el (…)

leer más

ACT para la intervención en la infancia

Una guía completa de ACT para tratar a niños y niñas desde los 5 hasta los 12 años.En el tratamiento para niños y niñas que padecen condiciones de salud mental, como ansiedad o depresión

leer más