Seminario gratuito sobre soledad en infancia y adolescencia
15 Feb 2024

A pesar del aumento de la conectividad online, nos enfrentamos a una ‘epidemia de soledad y aislamiento’, especialmente entre los más jóvenes. Actualmente, los padres se enfrentan a un dilema: fomentar que sus hijos e hijas pasen el mayor tiempo posible ‘desconectados’, interaccionando socialmente fuera del contexto online, o dejarlos que se conecten sin ningún tipo de control, lo que podría aumentar, potencialmente, el riesgo de depresión y ansiedad. Con esta introducción, el Instituto de la Mente Infantil (Child Mind Institute) presenta un seminario Web gratuito, a través del cual se abordará el tema de la soledad en la infancia y la adolescencia, poniendo de relieve la importancia de construir vínculos sociales con sus iguales.

Fuente: freepik. Foto: freepik. Fecha: 13/02/24

A lo largo del seminario, que se celebrará en formato online el próximo 21 de febrero a las 11:30 p.m. (5:30 p.m. ET), psicólogos/as clínicos/as expertos/as en infancia y adolescencia compartirán recomendaciones prácticas dirigidas a los padres -así como a profesionales que desarrollan su labor en el ámbito infanto-juvenil-, para apoyar a niños, niñas y adolescentes, ayudándoles a desarrollar relaciones sociales con sus iguales fuera del contexto online, evitando así la falsa sensación de conexión a través de pantallas y el consecuente retraimiento social que puede conducir a sentimientos de soledad.

Todas las personas interesadas pueden inscribirse al seminario a través del siguiente enlace:

Parenting Tips For A Teen Loneliness Epidemic

Noticias Relacionadas

Noticias

Programas escolares frente a las adicciones digitales: una revisión necesaria para proteger la salud mental adolescente

La proliferación de tecnologías de la información, redes sociales, juegos online y apuestas ha transformado radicalmente la vida cotidiana de niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Esta transformación, aunque con múltiples beneficios, ha traído consigo una creciente preocupación por las consecuencias psicológicas derivadas de su uso problemático. En este contexto, un reciente estudio publicado en la revista Adicciones (2025), ofrece una revisión sistemática de los programas escolares españoles destinados a prevenir el uso problemático de Internet, el juego patológico y la adicción a videojuegos

leer más

Programas escolares frente a las adicciones digitales: una revisión necesaria para proteger la salud mental adolescente

La proliferación de tecnologías de la información, redes sociales, juegos online y apuestas ha transformado radicalmente la vida cotidiana de niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Esta transformación, aunque con múltiples beneficios, ha traído consigo una creciente preocupación por las consecuencias psicológicas derivadas de su uso problemático. En este contexto, un reciente estudio publicado en la revista Adicciones (2025), ofrece una revisión sistemática de los programas escolares españoles destinados a prevenir el uso problemático de Internet, el juego patológico y la adicción a videojuegos

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

Programas escolares frente a las adicciones digitales: una revisión necesaria para proteger la salud mental adolescente

La proliferación de tecnologías de la información, redes sociales, juegos online y apuestas ha transformado radicalmente la vida cotidiana de niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Esta transformación, aunque con múltiples beneficios, ha traído consigo una creciente preocupación por las consecuencias psicológicas derivadas de su uso problemático. En este contexto, un reciente estudio publicado en la revista Adicciones (2025), ofrece una revisión sistemática de los programas escolares españoles destinados a prevenir el uso problemático de Internet, el juego patológico y la adicción a videojuegos

leer más

Programas escolares frente a las adicciones digitales: una revisión necesaria para proteger la salud mental adolescente

La proliferación de tecnologías de la información, redes sociales, juegos online y apuestas ha transformado radicalmente la vida cotidiana de niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Esta transformación, aunque con múltiples beneficios, ha traído consigo una creciente preocupación por las consecuencias psicológicas derivadas de su uso problemático. En este contexto, un reciente estudio publicado en la revista Adicciones (2025), ofrece una revisión sistemática de los programas escolares españoles destinados a prevenir el uso problemático de Internet, el juego patológico y la adicción a videojuegos

leer más