Supervisión e inspección educativas. Evolución, funciones y estrategias
23 May 2022

Jesús María Nieto Gil

Editorial: Pirámide

232 páginas

Este libro es un texto del campo de la organización escolar y de la psicopedagogía. Se trata de un compendio sistemático sobre la problemática relativa a la supervisión/inspección educativas dentro de los sistemas escolares en las sociedades modernas. En él se desarrolla el largo periplo desde su aparición a mediados del siglo XIX hasta su entidad actual, los roles y funciones de los supervisores/inspectores, los estilos y modelos de supervisión, su desarrollo evolutivo, los conflictos con los profesores en la vieja inspección de control hasta llegar a una supervisión cooperadora con el desarrollo profesional de los docentes. Además de centrarse en la visión panorámica teórica de la supervisión, se centra en la evolución legal, sus funciones y los sistemas de acceso a puestos de inspectores en España y en otros países europeos y americanos. Finalmente, se ofrecen instrumentos para evaluar las actuaciones supervisoras y se ofrece una visión del futuro de la supervisión y de las técnicas y estrategias supervisoras mejor fundamentadas (…) 

Noticias Relacionadas

Noticias

Disforia de género

En los últimos años, el número de niños y adolescentes que se autodiagnostican como trans o experimentan disforia de género ha crecido de manera vertiginosa. Este fenómeno plantea preguntas cruciales sobre el papel del entorno social, las influencias culturales y las respuestas clínicas en el manejo de estas situaciones (…)

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

Disforia de género

En los últimos años, el número de niños y adolescentes que se autodiagnostican como trans o experimentan disforia de género ha crecido de manera vertiginosa. Este fenómeno plantea preguntas cruciales sobre el papel del entorno social, las influencias culturales y las respuestas clínicas en el manejo de estas situaciones (…)

leer más