¿Se puede volver al colegio como si no hubiera ocurrido nada? Es más que evidente la necesidad de dar un tiempo y un espacio para transitar por la vida emocional que ha salido a la superficie durante la pandemia. Y el recorrido que realizará nuestro alumnado al atravesar la puerta de sus clases y entrar en ellas con su corazón emocional, más o menos herido, requiere de compañía docente. Por tanto, nuestra oferta podría entenderse como una guía de orientaciones para el acompañamiento emocional.

Así lo indica una nueva guía publicada por ediciones Santillana y elaborada por un psicólogo, profesor de psicología de la Universidad de la Laguna, a través de la cual se ofrece una serie de orientaciones dirigidas al profesorado para que desempeñe el necesario acompañamiento emocional a sus alumnos y alumnas en esta vuelta al cole.

Autor: VisionPic.net Fuente: pexels Fecha descarga: 06/10/2020

Tal y como señala su autor, el material consiste en un protocolo de acciones de gestión socioemocional para el retorno a la actividad presencial de la comunidad escolar, tras la situación de alarma provocada por el coronavirus. Consiste en un conjunto de propuestas para los docentes desde una perspectiva emocreativa, que debe ser complementada con otras de tipo: sanitario, instruccional, familiar, etc.

Se puede descargar la guía desde la página Web de Santillana, o bien directamente a través del siguiente enlace:

Guía emocreativa para una vuelta al cole desde el corazón

Artículos Relacionados
Manual para promover una salud mental en positivo desde el aula
Un nuevo estudio avala los beneficios del Mindfulness en los centros educativos
Nueva guía para organizar y gestionar rutinas, conductas y emociones
Cuidar y apoyar psicológicamente al profesorado es clave para que el curso escolar sea un éxito