Nueva App para sensibilizar a jóvenes y adolescentes contra la violencia de género

7 Ene 2021

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha lanzado la aplicación “Pillada por ti”, un recurso cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar para la prevención de la violencia de género, a través de un cómic en el que se muestra el día a día de una relación abusiva.

Tras la edición en 2011 del cómic en formato papel por parte de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y, en línea con los nuevos avances en tecnología, el texto se ha adaptado en forma de App.

Tal y como señalan sus autores, a través de este recurso se pretende promover la prevención de la violencia de género en esas etapas fundamentales que son la adolescencia y la juventud, alertando y dando pistas sobre las primeras señales del maltrato que son aún más sutiles en este periodo vital en el que las emociones están a flor de piel. 

Mediante la historia se hace hincapié en los síntomas de una relación nociva basada en el control, el aislamiento, la humillación o la violencia a la vez que destierra mitos de amor romántico para poner el acento en relaciones sanas y equilibradas de pareja.

Foto: App pillada por ti Fuente: mscbs Fecha descarga: 21/10/2020

La aplicación está disponible de forma gratuita para iOS y Android en 6 idiomas (castellano, euskera, gallego, catalán, inglés y francés).

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS