Campaña de sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad de Mental Health Europe

16 Feb 2021

El pasado mes de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Mental Health Europe (MHE) lanzó una campaña de sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad, a través de una serie de vídeos animados, que explican los diferentes artículos de las Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad (CDPD).

En el último vídeo elaborado, la campaña se centra en remarcar la importancia de respetar los derechos de las personas con discapacidades, tanto físicas como mentales, garantizar su protección social, así como una buena calidad de vida, tal y como lo recoge el artículo 28 de la CDPD, donde se reconoce que nadie debe ser discriminado por motivo de discapacidad.

Fuente: www.pexels.com Artista:
MHE Fecha descarga: 04/12/2020

Tal y como explica MHE, la protección social es un derecho humano fundamental. Este derecho debe reflejarse en elaboración de leyes, políticas y programas que disminuyan la pobreza y la exclusión social, promuevan el empleo, ofrezcan asistencia y apoyo a las personas necesitadas y respondan a las necesidades en tiempos de crisis, como la actual pandemia de COVID-19. Estos sistemas de protección social deben incluir a las personas con discapacidades físicas y mentales. “Las personas con discapacidades psicosociales se han visto afectadas por la pandemia más que otras y, como resultado, se enfrentan a la exclusión y la pobreza”, añade MHE en la nota de prensa. Por este motivo, deben situarse en el centro de las políticas de recuperación de los países.

El vídeo puede visualizarse en el siguiente enlace:

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS