Cuentos infantiles para prevenir el consumo de drogas en lengua de signos

13 Jul 2021

Los jóvenes y las personas adultas nos enfrentamos al consumo de drogas de forma desigual en función de muchos factores, entre estos, se encuentran los denominados “factores de protección”. Uno de estos factores que nos hacen estar “más protegidos” ante el fenómeno del consumo de drogas es tener unas buenas habilidades emocionales como el autocontrol, la empatía o habilidades para manejar la frustración.

Así lo afirma la Fundación CNSE (Fundación para la supresión de las barreras de comunicación), anunciando la traducción a la lengua de signos española de la colección de cuentos infantiles para la prevención del consumo de drogas «Cuentos para prevenir».

Estos cuentos infantiles, editados por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), versan sobre educación emocional dirigida a la prevención del consumo de drogas, identificando emociones propias y ajenas y empatizando con ellas.  

Autor: C Technical Fuente: pexels Fecha descarga: 07/01/2021

Tal y como señala la Fundación, con esta traducción -llevada a cabo con la financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales-, las niñas y niños sordos también podrán beneficiarse de este tipo de recursos en igualdad de condiciones y desarrollarse con una mejor base emocional que les proteja ante el fenómeno del consumo de drogas cuando crezcan.

Para facilitar esta tarea a los familiares (y a los profesionales de la educación) los cuentos van acompañados de una propuesta de preguntas, orientadas a facilitar la interacción con los y las menores.

Fuente: Fundación CNSE 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS