El pasado mes de diciembre, la Comisión Europea mostró su aprobación a la reformulación de las políticas europeas para la defensa y protección de las minorías dentro de la Unión Europea. La solicitud parte de una iniciativa ciudadana europea, denominada “Minority Safepack un millón de firmas para la diversidad en Europa”, que se puso en marcha hace un año y en la que se solicitaba la adopción de una legislación que mejore la protección de las personas pertenecientes a minorías nacionales y lingüísticas y de medidas para defender la diversidad cultural y lingüística en el contexto europeo.

La iniciativa ha recibido el apoyo de más de un millón de firmas de ciudadanos procedentes de más de 11 países y fue presentada a la Comisión Europea para su estudio hace unos meses.

Fuente: www.pexels.com Artista:
Anderson Fecha descarga: 15/01/2021

Mediante esta aprobación, la Comisión Europea se compromete a defender el respeto a los derechos de las personas pertenecientes a minorías y a hacer un seguimiento de las medidas adoptadas. Se trata de la quinta iniciativa ciudadana europea que logra su aprobación.

Artículos Relacionados
¿Qué retos enfrentan las personas con discapacidad en la expresión de su libertad sexual?
Españoles en Europa: proceso migratorio, salud mental y diferencias de género
Abrazar la diversidad: propuestas para una educación libre de acoso homofóbico y transfóbico
La construcción de la resiliencia entre los refugiados - Día de la Psicología en la ONU