Campaña #LaEducaciónContinúa, campaña de la UNESCO para la protección del derecho a la educación de las niñas durante la pandemia

23 Jun 2021

11 millones de niñas no podrán volver a la escuela este año debido a la situación de pandemia provocada por la COVID-19. Este es el alarmante dato con el que la UNESCO, junto a los miembros de la Coalición Mundial para la Educación, han querido llamar la atención de la sociedad para apoyar la campaña #LaEducaciónContinúa “las niñas en primer plano”.

La campaña se centra en la situación de especial vulnerabilidad en la que se encuentran las niñas de todo el mundo, puesto que esta situación de pandemia no sólo va a acrecentar la brecha de género existente en educación, sino que sitúa a estas niñas en mayor riesgo de sufrir embarazos no deseados, matrimonios precoces y forzados y violencia. Tal y como señala la UNESCO a través de la página Web de la campaña “la escuela es más que una llave para un futuro mejor. Es un salvavidas” para estas niñas.

 

Por este motivo, la campaña ha lanzado un llamamiento urgente a todos los gobiernos para que garanticen el acceso a la educación de las niñas mientras los centros escolares estén cerrados. “Es hora de convertir esta crisis en una oportunidad para reconstruir la igualdad. ¡Empecemos AHORA!”, señala la UNESCO.

El vídeo promocional de la campaña puede verse a continuación:

Más información aquí

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS