Debido al aumento notable de las horas que pasan los niños y niñas delante de las pantallas en esta situación de pandemia, la plataforma Empantallados, una plataforma digital para ayudar a padres y madres a aprovechar la tecnología como una oportunidad más para educar, ha elaborado una plantilla para facilitar la “desescalada digital”.

Tal y como se informa en su página Web, el verano y el buen tiempo es un buen momento para plantearse esta desescalada digital en familia, de forma que se empiecen a crear espacios y horarios para la realización de otras actividades que no impliquen el uso de medios digitales.

Fuente: www.pexels.com Artista:
C Technical Fecha descarga: 02/02/2021

La plantilla pretende servir de utilidad en la programación de este proceso de desintoxicación de las nuevas tecnologías al marcar el punto de inicio del que parte cada miembro del grupo familiar el uso de pantallas, el planteamiento de actividades alternativas y los objetivos personales que cada miembro se plantea para conseguir esta desescalada digital, a lo largo de un periodo de cuatro semanas.

Se puede acceder al recurso en el siguiente enlace:

Calendario de desescalada digital

Artículos Relacionados
El 40% de los padres considera que sería necesario instaurar hábitos de desconexión de las pantallas en el hogar, estudio Empantallados
Claves para el uso de internet seguro en tiempos de COVID19
El control es tuyo que no te controlen, nueva campaña contra la violencia de género digital
Decálogo por la ciberconvivencia positiva y contra el cyberbullying
Privial, un trivial para aprender sobre privacidad en internet dirigido a niños y adolescentes